La policía de O’Fallon, , arrestó a cuatro adolescentes sospechosos de haber robado a mano armada a varias personas que llegaron a las zonas donde se cometieron los asaltos guiadas por una aplicación en sus teléfonos inteligentes.

¿qué es pokémon go

de “realidad aumentada” para smartphone basado en los personajes de Nintendo como Squirtle y Pikachu, que combina el juego con el mundo físico real mediante geolocalización con GPS y videocámaras.

Para jugar, , representados en el juego como “pokestops”, donde reúnen virtualmente suministros llamados “pokeballs”, que les sirven para capturar “monstruos de bolsillo” o pokemones y adiestrarlos.

la denuncia y los robos

En su página de Facebook, la policía de O’Fallon publicó un comunicado en el que advierte que los jóvenes detenidos usaban la aplicación para engañar a sus víctimas y conducirlas a “pokestops”, donde eran asaltadas.

Los agentes arrestaron a los sospechosos cerca de las 2:00 de la madrugada de este lunes cuando se desplazaban en una vehículo BMW negro, donde recuperaron un arma de fuego. Los robos se cometieron en St. Louis y condados de St. Charles.

“Muchos de ustedes han oído hablar de Pokémon Go. Creemos que la aplicación fue usada para añadir pokestops y atraer a los jugadores hacia estacionamientos u otras zonas donde ellos estaban”, dice el comunicado de la policía.

otras denuncias

Algunos jugadores confesaron que han sufrido diversas lesiones por deambular en el mundo real con los ojos pegados en las pantallas de sus celulares en busca de pokémones.

TAGS RELACIONADOS