“Los animales son increíbles”, dice el encargado del refugio de animales salvajes , ubicado en Georgia, Estados Unidos, donde viven decenas de ejemplares pero tres han ganado atención mundial por su insólita amistad. Se trata de , un oso.

A pesar que ahora “viven tranquilos”, la historia de estos tres animales no fue fácil. El grupo de amigos conocidos como BLT fue descubierto por los agentes de policía en un sótano de una casa de Atlanta durante un operativo antidrogas en 2001. Ellos eran apenas unos cachorros.

“Cuando encontraron a BLT tenían pocos meses de edad y estaban asustados, desnutridos, y se infectaron con parásitos internos y externos. Entonces el Departamento de Recursos Naturales de Georgia y los trajo acá”, dice el refugio en su página de Facebook.

Baloo, el oso negro americano, estaba en peores condiciones al ser rescatado. Debió someterse a una intervención quirúrgica, y esa fue la única vez que los tres estuvieron separados.

“El Arca de Noé” contó a través de su sitio oficial en Facebook que Shere Khan es el más travieso de los tres y siempre busca afecto. Leo y Baloo son calmados. ¿Cómo hacen cuando pelean? Nada, porque eso no ha pasado, dice el refugio.

mira los videos de BTL

Some days the #BLT is very cooperative for group photos. They have 3 acres of space in their habitat, so most days group shots are quite difficult... Thanks boys!