Facebook: la amistad entre un oso, león y tigre llama la atención

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.03.2016 / 11:43 AM

“Los animales son increíbles”, dice el encargado del refugio de animales salvajes El Arca de Noé, ubicado en Georgia, Estados Unidos, donde viven decenas de ejemplares pero tres han ganado atención mundial por su insólita amistad. Se trata de Leo, un león africano; Shere Khan, un tigre de bengala y Baloo, un oso.

A pesar que ahora “viven tranquilos”, la historia de estos tres animales no fue fácil. El grupo de amigos conocidos como BLT fue descubierto por los agentes de policía en un sótano de una casa de Atlanta durante un operativo antidrogas en 2001. Ellos eran apenas unos cachorros.

“Cuando encontraron a BLT tenían pocos meses de edad y estaban asustados, desnutridos, y se infectaron con parásitos internos y externos. Entonces el Departamento de Recursos Naturales de Georgia y los trajo acá”, dice el refugio en su página de Facebook.

Baloo, el oso negro americano, estaba en peores condiciones al ser rescatado. Debió someterse a una intervención quirúrgica, y esa fue la única vez que los tres estuvieron separados.

“El Arca de Noé” contó a través de su sitio oficial en Facebook que Shere Khan es el más travieso de los tres y siempre busca afecto. Leo y Baloo son calmados. ¿Cómo hacen cuando pelean? Nada, porque eso no ha pasado, dice el refugio.

mira los videos de BTL

Some days the #BLT is very cooperative for group photos. They have 3 acres of space in their habitat, so most days group shots are quite difficult… Thanks boys!



Restos de Alan García son velados en local del APRA

PPK: Fiscalía insiste en pedido de 36 prisión preventiva contra ex presidente

Metropolitano: desvío de rutas en servicio regular B y Expreso 4 debido a velatorio de expresidente

Alan García: ¿qué tipo de ceremonia de Estado recibe un expresidente fallecido?

Martín Vizcarra "consternado" por la muerte de Alan García

Ir a portada