Estas fotos fueron tomadas en la localidad de Venzone, en Italia, en 1950. En ellas se ven como los habitantes sacan a “caminar” a sus momias o cadáveres.

Los habitantes de esta zona se fotografiaron con los cuerpos momificados de sus muertos, “hablan” con ellos, e incluso van a la iglesia con ellos y todo esto lo hacen para atraer turistas.

Por centenas de años, existió un gran misterio en la comunidad italiana de Venzone. Los cadáveres ahí enterrados no se descomponían normalmente. Los cuerpos permanecían preservados y reconocibles por décadas.

Esto creo una tradición bastante mórbida en los habitantes de esta región, quienes desenterraban a los muertos y pasaban un tiempo con ellos.

Luego el misterio fue resuelto cuando científicos descubrieron que el motivo de la conservación de los cadáveres es el hongo microscópico (Hyphae tombicina), presente en las catacumbas y en los ataúdes, trabaja como un parásito y deshidrata rápidamente los cuerpos antes incluso de que la descomposición pueda comenzar, lo que a su vez retrasa también el inicio del proceso.

La comunidad actualmente es una atracción turística en Italia y las fotos con las momias son sumamente llamativas.