Un equipo de expertos de la entidad humanitaria Norwegian People’s Aid llegó al norte de Chile para afinar los detalles de los trabajos de desminado de la frontera con Perú, que empezarán la próxima semana, según informa este sábado la prensa local.

Un grupo de 25 especialistas, la mayoría de nacionalidad bosnia, arribó este viernes a la ciudad norteña de Arica, para incorporarse a un pequeño equipo de avanzada que ya se encontraba en el país, liderado por Goran Persic, gerente del proyecto.

“Ellos se han forjado en zonas de conflicto. Han trabajado en Jordania, en Irak, en Afganistán, en Georgia, y siempre están dando la vuelta por el mundo. Para venir a Chile hemos escogido los que tienen más experiencia”, dijo Persic.

A principio de junio, los Gobiernos de Chile y Perú encargaron a dicha entidad noruega el retiro de los artefactos explosivos, después de que las lluvias de finales de febrero desplazaran muchos de ellos, lo que obligó a cerrar el paso fronterizo durante algunos días y a acelerar los trabajos de remoción.

Fuente: EFE