En , los leones y leopardos no son amigos en lo absoluto. De hecho, los primeros tienen la costumbre de cazar a los segundos.

Por tal motivo, fue bastante sorpresivo encontrar recientemente, en el Área de Conservación Ngorongoro de Tanzania, a una leona de cinco años de edad dando de amamantar a una cría de leopardo que tenía solo unas semanas de edad.

“No hay precedentes” de tal fenómeno, dijo Luke Hunter, presidente y jefe de conservación de la organización Panthera, que protege a los felinos salvajes. “Nunca hemos visto este suceso en entorno salvaje”, agregó.

No está claro exactamente cómo fue que la leona, llamada Nosikitok y que también es madre de varios cachorros, y el pequeño leopardo hicieron contacto o en dónde puede estar la verdadera madre del cachorro, pero en esta ocasión, Hunter dice que los instintos agresivos de la leona fueron reemplazados por los maternales.

Además, Hunter dice que no habría nada de malo con que la leona alimente al pequeño leopardo, ya que ambas especies producen leche similar y experimentan períodos de lactancia comparables.

Sin embargo, los expertos están preocupados por el leopardo, ya que no se conoce el paradero de su verdadera madre. Además, le resultará difícil sobrevivir solo y se desconoce si podrá convivir en una manada de leones cuando crezca.

no dejes de ver

USA no descarta solución militar para responder a Corea del Norte

TAGS RELACIONADOS