Exmayordomo del Papa Benedicto XVI condenado a un año y seis meses de cárcel

Exmayordomo del Papa Benedicto XVI condenado a un año y seis meses de cárcel
El exmayordomo de Benedicto XVI, Paolo Gabriele. (Foto: Metroecuador.com)

Síguenos en Facebook



Vaticano. El exmayordomo del papa, Paolo Gabriele, de 46 años, fue condenado este sábado por el Tribunal del Estado del Vaticano a un año y seis meses de cárcel por el robo con agravantes de documentos reservados de Benedicto XVI.

“En nombre de Su Santidad Benedicto XVI, gloriosamente reinante, e invocando a la Santísima Trinidad…” fue la fórmula con la que el presidente del Tribunal, Giuseppe della Torre, comenzó a leer la sentencia tras dos horas y cuarto de deliberaciones.

Della Torre señaló que “Paoletto”, como es conocido, fue condenado a tres años de reclusión, pero que la sentencia fue reducida a 18 meses vistos los atenuantes. El exmayordomo tendrá que pagar los costes del juicio.

“Paoletto”, que de momento ha vuelto a su casa, donde está en arresto domiciliario y que tuvo la última palabra en la audiencia de este sábado, dijo que actuó por amor a la Iglesia y al Papa.

“La única cosa que siento muy fuerte dentro de mí es la convicción de haber actuado por exclusivo amor, diría visceral, por la Iglesia de Cristo y por su Jefe visible (el Papa). Repito, no me siento un ladrón por lo que he hecho”, dijo.

Foto: EFE

Últimos videos

Perú inundó Argentina con su gastronomía, música y costumbres

Este es la ruta de la procesión de hoy del Señor de los Milagros

Papa Francisco: registro para asistir a misa se realiza en parroquias

Arrow: ¿por qué Oliver y Felicity no deberían estar juntos hasta el final?

Corea del Norte vuelve a amenazar a USA con un 'ataque inimaginable'

Ir a portada