Terence Tyler (23) nació en Old Bridge, Estado de Nueva Jersey. Fue miembro del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos durante tres años, según un vocero de la institución. Su domicilio militar era Manhattan.

Abandonó el cuerpo en 2010. No llegó a servir en el exterior y estuvo lejos de los conflictos bélicos, pero era un ‘cabo punta de lanza’ y fusilero. El vocero se negó a confirmar si se retiró de los Marines con o sin honores.

Luego de algunos años sin un destino definido, dos semanas antes de su ataque, que fue el 31 de agosto de 2012, empezó a trabajar como dependiente en una sucursal de la cadena de supermercados Pathmark.

Terminó su turno a las 4 de la mañana y caminó unas pocas cuadras hasta su casa. Llegó, descansó unos minutos y empezó a prepararse.

Se puso sus botas y su uniforme militar, con un chaleco antibalas debajo. Luego tomó una pistola automática y su rifle AK-47. Se aprovisionó con las municiones suficientes y salió.

Según la Policía, disparó al azar, sin un objetivo definido. Descargó más de 16 rondas de municiones. El exmarine mató con un rifle a dos colegas de trabajo, y luego se suicidó.

Agitado, se tomó un momento para ver lo que había hecho. Se apuntó con la pistola y apretó el gatillo. Las dos víctimas mortales fueron Christina LoBrutto (18) y Bryan Breen (24)

“Parecía un hombre común”, contó Ricky Stevens, vecino de Tyler. Poca información personal surge de su perfil de Facebook, pero un dato resulta curioso.

No hay foto de perfil. Sólo una imagen con unas palabras. “Sé optimista. Toda la gente que odias eventualmente morirá”.

Fuente: Infobae