¿Turismo en Oxapampa? ⭐ Los atractivos que debes conocer de esta encantadora provincia

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada

Excombatiente ISIS revela planes de terroristas si son vencidos

Excombatiente ISIS revela planes de terroristas si son vencidos
Excombatiente del Estado Islámico reveló que los líderes del grupo terrorista tomaron medidas para instalar sus bases en otras partes del mundo. (Foto: ISIS)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.09.2016 / 19:44 PM

Un excombatiente del Estado Islámico (ISIS o EI) ha revelado cuáles serían los planes de los terroristas en caso de que fuesen derrotados en Siria e Irak.

“Cuando decimos que el Estado Islámico es eterno y va expandiéndose, no es una mera frase poética y propagandística”, dijo el excombatiente, apodado como ‘Faraj’ (prefiere el anonimato), a The Independent.

El hombre tiene 30 años y su pueblo natal es una aldea siria situada entre las ciudades de Hasaka y Qamishli. Se contactó con el referido diario a través de WhatsApp.

‘Faraj’ dijo que la organización terrorista trata de restaurar sus posiciones en Arabia Saudita, Egipto, Libia y Túnez. Además, cuenta con “agentes ‘durmientes’ por todo el mundo”.

Recordó que sus comandantes creían que el “EI vencería incluso si era derrotado en Irak y Siria”, por lo que tomaron medidas para instalar sus bases en otras partes del mundo. Contó que uno de los líderes se marchó a Libia durante dos meses para cumplir una misión.

De otro lado, ‘Faraj’ afirmó que estuvo en el EI “en respuesta a la tiranía e injusticia que había experimentado antes” de unirse y agregó que, aunque ya no es combatiente, sigue siendo partidario del grupo terrorista por su “atractiva” ideología.

También reveló que los combatientes extranjeros que llegan a Siria para unirse a las filas del Estado Islámico solo sirven para difundir la propaganda y realizar atentados suicidas.



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

$(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/474084', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });