Excálibur se ha convertido en el perro más famoso en menos de 24 horas. la razón no es para celebrar, pues su popularidad se debe a que podría ser sacrificado para evitar un posible contagio del ébola.

Este can de raza mestiza es mascota de Teresa Romero, la enfermera española que se contagió con el virus del ébola al tratar a un paciente infectado. Conocido el caso de Romero, las autoridades ordenaron su sacrificio para evitar posibles brotes.

La controversia por la vida de Excálibur ha dividido España, algunos piden que sea sacrificado para evitar la expansión de la enfermedad, aunque todavía no se sabe a ciencia cierta si los perros podrían contagiarse de ella. Otros indican que sería preferible tenerlo aislado.

Fue Javier Limón, marido de la enfermera, quien se encargó de propiciar una campaña pidiendo que no maten a su perro. Limón usó su cuenta de Facebook para ser escuchado.

Inmediatamente las redes sociales estallaron y bajo el hashtag #SalvemosaExcalibur piden no matarlo.

Mientras esto pasa en España, en Estados Unidos se confirmó la muerte de Thomas Eric Duncan, el primer paciente diagnosticado en ese país con el virus.