Scuba Diving: 4 lugares para practicar este deporte en Perú

Apurímac: visítala y disfruta de sus hermosos paisajes

Antioquía, el bello distrito de colores ubicado en Lima

Vivo X El Rock 2019: Interpol, Fito Páez, Armonía 10 y todos los que se suman al festival

Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Ir a portada
Exagente del FBI da cinco consejos para mantener la privacidad | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Exagente del FBI da cinco consejos para mantener la privacidad

Exagente del FBI da cinco consejos para mantener la privacidad
Consejos para tener en cuenta. (Foto: Elimparcial.es)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.06.2014 / 21:56 PM

Washington. La exjefe del equipo de informática y operaciones especiales del FBI, Mary Galligan, es la actual asesora de seguridad y privacidad de la firma de servicios profesionales Deloitte. En una reciente entrevista ella ofreció cinco consejos importantes de seguridad e incluso contó cómo protege su privacidad.

En primer lugar, Galligan asegura que es necesario cambiar las contraseñas una vez al mes porque estas claves que dan acceso a su vida pueden ser robadas a causa de serios fallos de seguridad que han tenido en los últimos meses servicios como Adobe, Oracle, eBay, Kickstarter y Yahoo.

Asimismo, recomienda dar información de contacto incorrecta en el proceso de compra. La mayoría de compañías no son lo suficientemente responsables como para salvaguardar información como tu salario, historial de crédito y fecha de nacimiento. Esa es la razón por la que Gilligan dijo que ella siempre les da a los empleados un número de teléfono y un código postal que no son suyos.

Además, durante el uso de algunos servicios de pago se prohíbe mostrar la licencia de conducir con foto. Esta es una regla general para la privacidad. Mejor mostrar otra cosa, como el carnet de identificación de tu oficina, según Galligan. La licencia de conducir muestra la fecha de nacimiento y la dirección.

Comenta que es importante no utilizar aplicaciones bancarias. Aunque la mayoría de las tarjetas de crédito tienen protección contra fraudes, las cuentas corrientes y de ahorros no la tienen y ‘software’ maliciosos pueden espiarle. Por eso Gilligan aconseja estar especialmente cuidadosos con el acceso a las cuentas bancarias en línea.

Finalmente, la exagente del FBI explica que lo más recomendable es abrir una cuenta de correo electrónico solo para el correo basura. Cuando las empresas exigen una dirección de correo electrónico, Gilligan les da una cuenta creada precisamente para tal fin, que previsiblemente será inundada con publicidad.

Fuente: Actualidad.rt.com



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22