Evo Morales pide que jefe de fútbol de Bolivia imite a Blatter

Evo Morales pide que jefe de fútbol de Bolivia imite a Blatter
Evo Morales pide la renuncia del jefe de la Federación de Fútbol de Bolivia. (Foto: Emol)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.06.2015 / 18:47 PM

La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió al polémico jefe de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, que imite a Joseph Blatter en la FIFA y renuncie al cargo tras un escándalo de corrupción.

“Igual debería ocurrir en Bolivia (…) El señor Chávez, debería renunciar por bien del fútbol boliviano (…) Está cuestionada totalmente esta dirección de la FBF, afirmó Morales en diálogo con periodistas en La Paz.

Chávez, presidente de la FBF desde 2006 y recientemente elegido Tesorero de la Conmebol, ha dicho reiteradamente que no dimitirá, a pesar de crecientes críticas de sectores deportivos, entre ellos del empresario Marcelo Claure, dueño de la firma que administra el club Bolívar, el mayor del país.

TE PUEDEINTERESAR:Bolivia: Trabajadoras sexuales piden leyes que regulen su situación

En el ojo de la tormenta, el dirigente reveló recién que votó por la reelección de Blatter, y negó en rotundo haberse beneficiado de dinero ilegal para favorecer la organización de campeonatos internacionales, mientras la Fiscalía General inició una investigación a su gestión en la FBF.

Morales reveló entretanto que recibe presiones en su país para intervenir el fútbol local. “Yo tengo tantas llamadas, tanta presión para una intervención, no he pensado en una intervención, dejamos en manos de ellos para que puedan tomar acciones”, señaló.

El gobernante planteó sin embargo que si no hay mejoras dispondrá que el Ministerio de Deportes elabore un proyecto para unificar la dirección del fútbol nacional.

Fuente: Andina.




Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada