Vargas es el primer candidato opositor inscrito para competir en los comicios presidenciales que se celebrarán el 12 de octubre. Luego de unirse a exfuncionarios que rompieron con el actual presidente, buscará impedir una segunda reelección de Morales, aunque, advirtió, no posee los recursos económicos necesarios para la campaña electoral.

El flamante adversario de Morales saltó a la política como líder de la tenaz resistencia de los habitantes de tierras bajas a un proyecto del Gobierno para construir un camino por medio del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Hombres, mujeres y niños marcharon 700 kilómetros desde la Amazonia hasta La Paz para oponerse al plan vial y repitieron su larga caminata al año siguiente para rechazar un intento del gobierno de imponerlo mediante una consulta posterior. En ese contexto de esa lucha, Vargas fue víctima de una golpiza propinada por policías.

El Partido Verde está compuesto por ocho colectivos sociales y por ahora, junto al partido de Evo Morales, han sido las únicas agrupaciones inscritas para las elecciones de octubre.

Para Celestino Condori, ex dirigente cívico de Potosí, “no es imposible ganarle al MAS (partido de Morales), porque la gente está decepcionada. En Potosí, por lo menos, la meta es cambiar a este gobierno”.

Fuente: Infobae