El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó duramente a los presidentes de los países que forman el bloque comercial Alianza del Pacífico (Perú, Chile, México y Colombia).

En opinión de Morales la Alianza del Pacífico propone la privatización de los servicios básicos. “Todos miran a (Barack) Obama, como si fuera una gran cosa”, dijo el mandatario boliviano.

“Para nosotros es más importante el mercado regional, porque nos da soberanía. Los presidentes de la Alianza del Pacífico son lacayos del imperialismo. Algunos presidentes se dicen socialistas, pero son capitalistas”, agregó.

En declaraciones para el diario chileno La Tercera, el jefe de Estado no tuvo reparos en criticar al expresidente Sebastián Piñera, deslizando la idea de que este habría aprovechado su posición para enriquecerse.

“El ex presidente de Chile sentado en la silla de Barack Obama. A mí eso me daría miedo, me daría vergüenza. A su ex presidente le ha ido mal políticamente, pero bien económicamente. ¿Con cuántos millones salió? Esos son gobiernos de empresarios y banqueros”, manifestó.

Fuente: La Tercera