El presidente boliviano, , felicitó este viernes a , quien asumió la Presidencia de Perú este viernes ante la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, agobiado por las denuncias de corrupción en su gestión.

“Saludamos y felicitamos al hermano @MartinVizcarraC que juró como nuevo Presidente de la República de Perú”, escribió Morales en Twitter y ofreció la “solidaridad fraterna de Bolivia”.

“Compartimos lazos de hermandad, de lucha por la dignidad de la Patria Grande”, añadió.

Posteriormente, la Cancillería en Quito manifestó su deseo de trabajar con el nuevo presidente Martín Vizcarra.

“Ecuador expresa su deseo de continuar trabajando de manera conjunta con el Gobierno del presidente Martín Vizcarra en beneficio del desarrollo de ambos pueblos y de la integración binacional”, señaló.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en un comunicado, celebró que “Perú haya resuelto la situación política interna en apego al Estado de derecho, la normativa interna vigente y por canales democráticos”.

Este es el primer pronunciamiento oficial de Ecuador tras la carta de dimisión presentada el miércoles por Kuczynski, en la que afirmó que tomaba esa decisión debido al “clima de ingobernabilidad” que, según dijo, afecta y “no permite avanzar” a su país.

Fuente: EFE