El presidente boliviano, Evo Morales, felicitó este viernes a Martín Vizcarra, quien asumió la Presidencia de Perú este viernes ante la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, agobiado por las denuncias de corrupción en su gestión.
“Saludamos y felicitamos al hermano @MartinVizcarraC que juró como nuevo Presidente de la República de Perú”, escribió Morales en Twitter y ofreció la “solidaridad fraterna de Bolivia”.
“Compartimos lazos de hermandad, de lucha por la dignidad de la Patria Grande”, añadió.
Saludamos y felicitamos al hermano @MartinVizcarraC que juró como nuevo Presidente de la República de Perú. El hermano pueblo peruano puede contar con nuestra solidaridad fraterna de Bolivia. Compartimos lazos de hermandad, de lucha por la dignidad de la Patria Grande. pic.twitter.com/x592mM2BPc
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 23 de marzo de 2018
Posteriormente, la Cancillería en Quito manifestó su deseo de trabajar con el nuevo presidente Martín Vizcarra.
“Ecuador expresa su deseo de continuar trabajando de manera conjunta con el Gobierno del presidente Martín Vizcarra en beneficio del desarrollo de ambos pueblos y de la integración binacional”, señaló.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en un comunicado, celebró que “Perú haya resuelto la situación política interna en apego al Estado de derecho, la normativa interna vigente y por canales democráticos”.
Este es el primer pronunciamiento oficial de Ecuador tras la carta de dimisión presentada el miércoles por Kuczynski, en la que afirmó que tomaba esa decisión debido al “clima de ingobernabilidad” que, según dijo, afecta y “no permite avanzar” a su país.
Fuente: EFE
- FOTO 1 de 18Martín Vizcarra juró como presidente de la República tras la renuncia de PPK. (Foto: Agencia Andina)
- FOTO 2 de 18Martín Vizcarra ofreció su primer mensaje a la Nación como nuevo presidente de la República (EFE)
- FOTO 3 de 18Martín Vizcarra cantó el Himno Nacional durante su presencia en el Congreso de la República (EFE)
- FOTO 4 de 18Martín Vizcarra se mostró muy seguro al momento de asumir la Presidencia del Perú (EFE)
- FOTO 5 de 18Martín Vizcarra indicó en el Congreso que el gabinete de ministros será renovado en su totalidad (EFE)
- FOTO 6 de 18Martín Vizcarra al lado del titular del Congreso, Luis Galarreta (EFE)
- FOTO 7 de 18Martín Vizcarra recibió honores militares a su salida del Parlamento (Andina)
- FOTO 8 de 18Martín Vizcarra recibió honores en virtud a la alta investidura de su nuevo cargo (Andina)
- FOTO 9 de 18Martín Vizcarra en el momento en que entró al Congreso (Andina)
- FOTO 10 de 18Momento en que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, le coloca la banda presidencial a Martín Vizcarra (Andina)
- FOTO 11 de 18Martín Vizcarra saludó a los congresistas en los momentos previos a su salida del Congreso (EFE)
- FOTO 12 de 18Martín Vizcarra prometió hacer su mejor esfuerzo para realizar una buena gestión como presidente de la República (EFE)
- FOTO 13 de 18Martín Vizcarra recibió el saludo de varios congresistas (EFE)
- FOTO 14 de 18Martín Vizcarra saluda a la prensa tras su salida del Congreso (Andina)
- FOTO 15 de 18Martín Vizcarra y su esposa al interior del vehículo oficial que los trasladó hasta el Palacio de Gobierno (Andina)
- FOTO 16 de 18Martín Vizcarra ingresa a Palacio de Gobierno con su esposa, Maribel Díaz (Andina)
- FOTO 17 de 18Martín Vizcarra se despidió así de la gente que lo aclamaba a su salida del Congreso (Andina)
- FOTO 18 de 18Martín Vizcarra recibió honores militares en su ingreso a Palacio de Gobierno como flamante mandatario (Andina)
TE PUEDE INTERESAR
Martín Vizcarra: frases del primer mensaje como presidente de Perú
Martín Vizcarra juró como nuevo presidente tras la renuncia de PPK
Keiko Fujimori le desea "éxito" al nuevo presidente Martín Vizcarra
Martín Vizcarra: comparten graciosos memes del flamante presidente
Alan García le envió buenos deseos al presidente Martín Vizcarra
Kenji Fujimori en Twitter felicita a Vizcarra y agradece a PPK