Evo Morales: Estoy casi convencido que Hugo Chávez fue envenenado

Evo Morales Estoy casi convencido que Hugo Chávez fue envenenado
El presidente boliviano, Evo Morales, asistió a los funerales de Estado. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.03.2013 / 13:16 PM

La Paz. El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este sábado que está “casi convencido” de que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, murió tras ser envenenado por el “imperio” porque no pudo derrotarlo ni con un golpe de Estado.

“Nuestros hermanos como (Nicolás) Maduro y otras autoridades de Venezuelavan a hacer una profunda investigación, pero estoy casi convencido de que es un envenenamiento al compañero Chávez”, dijo Morales, en un discurso en el Palacio de Gobierno de La Paz.


Maduro, que juró anoche su cargo como presidente encargado del Gobierno de Venezuela, adelantó hace unos días que llegará el momento de formar una “comisión científica” para investigar un supuesto ataque dirigido a la salud del líder venezolano.

El presidente boliviano también señaló que el “imperio tiene todos los “instrumentos para planificar acciones para derrotar a los Gobiernos, líderes, movimientos sociales que están contra el capitalismo”, pero cuando no puede vencerlos “asume la tarea de acabar con la vida de un líder”.


Citó además los casos del histórico líder palestino Yaser Arafat y de Simón Bolívar como dos casos sospechosos de envenenamiento.

Fuente: EFE




Más en Internacionales

Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada