Evo Morales: "Estamos trabajando en energía nuclear atómica"

Evo Morales Estamos trabajando en energía nuclear atómica
Morales resaltó que no teme revelar esta información. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.05.2014 / 19:45 PM

Quito. El presidente boliviano Evo Morales aseguró que su país trabaja con apoyo de la Argentina en el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos y resaltó que no teme revelar esta información.

“Estamos trabajando, por ahora, en energía nuclear atómica con fines pacíficos, con fines medicinales. Saludamos al pueblo argentino, que ya hemos empezado a trabajar en energía nuclear atómica”, afirmó el mandatario al inaugurar un seminario sobre gas y energía en Santa Cruz.


Evo Morales había anticipado meses atrás que su país tenía planes para desarrollar energía nuclear con el apoyo de Argentina y Francia, aunque sin precisar que ya estaban en marcha acciones gubernamentales con ese fin. Remarcó que los técnicos bolivianos le habían pedido no hacer anuncios al respecto, por el riesgo que significaba dar información pública de este tipo.

“Algunos técnicos, como siempre, dicen: ‘Es muy peligroso, no hay que informar a la población, hay que trabajar calladamente, a veces puede reaccionar el pueblo’”, contó el presidente de Bolivia. “Por tal motivo, las reuniones bilaterales comenzaron bajo condiciones secretas y a puertas cerradas”.


“Yo después me di cuenta: ¿qué miedo? Y cuando planteamos de frente al pueblo que íbamos a avanzar en energía atómica con fines pacíficos, más bien el pueblo aplaudió contento y feliz”, explicó.

Fuente: Infobae




Más en Internacionales

MTC: pasajeros tendrán que usar mascarillas, protectores faciales y no viajar parados

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada