Evo Morales: ella es Gabriela Zapata, la mujer que lo puso en aprietos

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.02.2016 / 15:02 PM

La semana pasada, Bolivia se vio sacudida por una denuncia periodística que indicaba presunto tráfico de influencias realizado por el presidente Evo Morales en favor de Gabriela Zapata Montaño, una guapa mujer y madre de uno de sus hijos, que trabaja para una empresa china que había ganado jugosos contratos con el estado. Tras el escándalo, todos se preguntaban ¿quién era ella?

Entonces, el mandatario Evo Morales salió a confesar que en efecto, ellos tuvieron una relación y fruto de ello nació un niño, pero murió. Por consecuencia, terminó su amorío con Gabriela Zapata Montaño en 2007.

De esta manera, Evo Morales negó cualquier favoritismo hacia su exnovia, pero las denuncias no cesaron y al parecer, las loas de la joven hacia el mandatario siguieron dando más material a los periodistas bolivianos.

Licenciada en Ciencias Políticas, Gabriela Zapata tiene militancia activa en el partido de Evo Morales y aunque trate de negarlo, está muy vinculada al gobierno, pues todas las transnacionales a las que representa, tienen contratos con el gobierno.



Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada