Evo Morales critica a EE.UU. por enviarle más municiones a Israel

Evo Morales critica a EE.UU. por enviarle más municiones a Israel
El presidente boliviano critica a EE.UU. por enviar municiones a Israel. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.08.2014 / 17:00 PM

La Paz. El presidente boliviano, Evo Morales, criticó a Estados Unidos por seguir enviando municiones a Israel y volvió a pedir que los organismos internacionales detengan esa “invasión tan inhumana”, en alusión a la ofensiva militar en Gaza.

“El Estado norteamericano sigue vendiendo o donando, no sé, pero (está) llevando balas y proyectiles al Gobierno de Israel para que siga matando. No puedo entender eso”, dijo Morales en un discurso ante militares bolivianos.


“Miren lo que está pasando en Palestina: una invasión tan inhumana con tantos muertos, heridos y por eso hace dos días atrás declaramos al Estado de Israel como Estado terrorista”, agregó.

Morales decidió esta semana que, al considerar a Israel como un país que hace “terrorismo de Estado”, sus ciudadanos ya no pueden ingresar libremente a Bolivia, sino que deben tramitar un visado especial a partir del 30 de agosto.


El miércoles, el Pentágono confirmó las informaciones sobre el envío de más munición desde Estados Unidos a Israel a las fuerzas de Defensa de esa nación, pese a las peticiones de alto el fuego de Washington y las críticas por la muerte de civiles.

Fuente: EFE




Más en Internacionales

Funcionarios del Minsa implicados en 'Vacunagate' serán despedidos

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada