El presidente de , , pidió a los sindicatos afines a su Gobierno que presenten pruebas para “depurar” a los empleados estatales que hicieron campaña en contra de la reforma constitucional sobre su reelección, que fue rechazada en el referendo del pasado 21 de febrero.

Al clausurar una reunión con sindicatos de obreros y campesinos afines a su Gobierno en (centro), Morales señaló que uno de los pedidos que escuchó de estos sectores fue que “hay que empezar a depurar a la gente que está dentro de las estructuras del Estado siendo enemigos o haciendo campaña por el No”.

“Quiero pedirles, quiero decirles ayúdenme, yo no puedo identificar a todos, presenten pruebas claras de compañeros que lamentablemente, siendo nuestros trabajadores, (estuvieron) haciendo campaña por el No”, manifestó el gobernante.

Ratificó que quienes promovieron el rechazo a la reforma constitucional buscan “volver al pasado”.

En el referendo de febrero pasado, al que fue sometida una iniciativa oficialista para modificar la Constitución y permitir la nueva candidatura de Morales en 2019, el No ganó con un 51,30 % frente al Sí, que sumó un 48,70 %.

El mandatario y otros dirigentes del Gobierno y de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), atribuyeron en parte su derrota, la primera en diez años, a una supuesta “guerra sucia” en su contra en las redes sociales durante la campaña.

Fuente: EFE


Te puede interesar

Un simulacro de votación realizado por la polémica encuestadora #IDICE le da el segundo lugar a #AlanGarcía, en empate técnico con #PPK

Posted by Peru.com on sábado, 2 de abril de 2016