Evo Morales al conocer fallo de La Haya: "Es un día inolvidable"

Evo Morales al conocer fallo de La Haya Es un día inolvidable
Morales celebró fallo CIJ y convocó a Chile a dialogar sobre demanda marítima. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.09.2015 / 11:39 AM

El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró este jueves que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya se declarase competente para tratar su demanda contra Chile por una salida soberana al Pacífico y convocó al Gobierno de Michelle Bachelet a dialogar sobre el tema.

En una comparecencia ante los medios en La Paz, Morales expresó su “enorme satisfacción” por la decisión tomada por la CIJ que, según dijo, su Gobierno recibe “con mucha humildad y serenidad”.

“Somos un país de paz, somos un Estado de diálogo y por eso quiero convocar al Gobierno de Chile a acompañar este proceso mediante el diálogo. Qué mejor como países vecinos, como países hermanos de Sudamérica mediante el diálogo resolver (la demanda)”, señaló.

LEETAMBIÉN:Michelle Bachelet tras fallo de La Haya: Bolivia no ha ganado nada

Según Morales, la aceptación de la CIJ para tratar el tema “dio un camino a seguir” y “no solamente da esperanza para Bolivia, sino que demuestra que “las demandas, los temas pendientes se resuelven con diálogo y en paz”.

Morales señaló que hoy es un día histórico y será inolvidable para los bolivianos” porque la decisión de la Corte “es un paso importante en esta demanda para volver al océano Pacífico”.

La CIJ decidió este jueves por 14 votos a favor y dos en contra rechazar las objeciones preliminares presentadas por Chile a la demanda planteada en 2013 por Bolivia, en la que solicita la obligación de negociar un acceso soberano al océano Pacífico que perdió en 1879.

Fuente: EFE





Puno apuesta por la quinua orgánica para combatir anemia y desnutrición

Edwin Donayre: proceso para retirar condecoraciones terminó, según ministro de Defensa

San Isidro: intervienen a recicladores acusados de robar scooters eléctricos

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Del Solar sustenta hoy proyectos de reforma política en la Comisión de Constitución

Ir a portada