El presidente boliviano Evo Morales volvió a acusar a Washington de alentar los diversos focos de conflicto que enfrenta su Gobierno desde hace semanas, y pidió que lo dejen de “molestar”.

“Yo quiero advertir públicamente, no tengo ningún miedo. Si otra vez la embajada de los Estados Unidos sigue molestando a Bolivia, como está haciendo hasta ahora, mejor la cerramos, porque somos antiimperialistas, anticapitalistas y antineoliberales”, afirmó el mandatario, según un informe de la agencia gubernamental de noticias ABI.

Fiel a su costumbre de encontrar versiones conspirativas, Morales señaló durante un acto público que “cuando se trata de molestar al Gobierno, al Evo, cuando un problema se presenta, todos se suman ahí”.

El Ejecutivo enfrenta desde hace semanas protestas sociales y regionales de diversa índole que amenazan con desgastar aún más su alicaída aprobación. El presidente ha acusado a Washington de estar alimentando esos reclamos, justo en momentos en se comenzaban a observar esfuerzos de los dos países para reencauzar las relaciones diplomáticas, pues desde 2008 carecen de embajadores.

Fuente: Infobae