Corea del Norte y Corea del Sur, ambos países escenario de una cruenta guerra entre 1950 y 1953, hoy viven realidades diametralmente opuestas.

Mientras Corea del Norte es uno de los países más herméticos del mundo, golpeado por sucesivas crisis económicas, restricciones y controles internos; el sur es la 12 economía del mundo, y uno de los polos crecientes de desarrollo de Asia.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Estos fenómenos naturales te dejarán con la boca abierta

Ambos países fueron enemigos declarados durante la Guerra Fría, y hoy viven en tensión permanente ante la posibilidad de un conflicto armado, que cada tanto resurge ante las grandilocuentes amenazas que realiza Pyongyang sobre Seúl.

En este contexto, varios fotógrafos han realizado comparaciones entre las realidades opuestas que se viven entre el Norte y el Sur.

Las imágenes que provienen de Corea del Norte son difíciles de conseguir, pues existe un férreo control para el ingreso de periodistas o de equipos independientes que quieran retratar la realidad de ese país.

TE PUEDE INTERESAR: Diez salas de cine que nunca habrías imaginado. ¿Por qué?

Sólo algunos lo han logrado, mostrando imágenes que las autoridades norcoreanas, y su líder Kim Jong-Un, no quieren que el mundo vea, tal como publicó Guioteca en este artículo.

Las realidades son muy disímiles, y así se ve en la siguiente galería de 10 fotos con las evidentes diferencias entre Corea del Norte y Corea del Sur: Realidades totalmente opuestas.