El Parlamento Europeo (PE) abrió una investigación contra el diputado polaco para establecer si debe ser sancionado por sus declaraciones misóginas en el pleno de la Eurocámara, donde dijo que las “mujeres deben cobrar menos que los hombres porque son menos inteligentes”.

“¿Sabe usted cuántas mujeres hay entre los primeros cien jugadores de ajedrez? Se lo diré: ninguna. Por supuesto, las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas, menos inteligentes”, dijo ante el pleno de la Eurocámara Korwin-Mikke.

“Sé que le duele y le preocupa que hoy las mujeres podamos estar representando a los ciudadanos en igualdad de condiciones con usted. Yo aquí vengo para defender a las mujeres europeas de hombres como usted”, le respondió la eurodiputada española Iratxe García bastante exaltada.

El eurodiputado conservador, euroescéptico que no está adscrito a ningún grupo parlamentario y que ya había llamado la atención por otras salidas de tono, se enfrenta a sanciones que pueden ir desde una “reprimenda hasta una multa y una suspensión temporal”, precisó el Parlamento Europeo.

Si la investigación termina en castigo, sería la segunda vez que Korwin-Mikke, de 74 años, resulte sancionado por la Eurocámara. En 2015 fue multado con 3.060 euros y 10 días de suspensión por efectuar el saludo nazi en una intervención parlamentaria.

Antes, el ultra polaco ya había llamado la atención por expresiones tales como referirse a los inmigrantes como “basura humana”.

mira su intervención en la Eurocámara