Uno de los pueblos más ricos de Europa se niega a aceptar a los solicitantes de asilo y en su lugar ha aceptado pagar una multa de 200 mil libras (más de 290 mil dólares). Conócelo en esta galería.

Según el “Daily Mail”, los temores de que mujeres y niños puedan estar en riesgo de ataques sexuales, así como la interrupción de su forma de vida pacífica, ha llevado a los súper-ricos de la ciudad de Oberwil-Lieli, en , a votar por el “no” en el referéndum para aceptar a 10 migrantes.

El pintoresco pueblo, donde 300 millonarios conforman parte de los 2.200 habitantes, utiliza su músculo financiero para rechazar la imposición de cuotas por parte del gobierno de Suiza.

Algunos de los residentes más ricos de Oberwil-Lieli incluso se ofrecieron personalmente para pagar parte de la multa que les impuso las autoridades suizas por negarse a recibir a los refugiados en sus casas.

“No los queremos aquí, es tan simple como eso”, dijo un residente de la aldea a MailOnline. “Hemos trabajado duro toda la vida y tenemos un precioso pueblo que no queremos que se estropee. No somos los adecuados para acoger a los refugiados. Ellos no encajan aquí”, agregó.

Las carreteras de la ciudad están impecablemente limpias, los jardines lucen inmaculados a pesar de su proximidad a Zúrich. Con una tasa de criminalidad cero, no es difícil ver por qué las casas de los pueblos cuestan más de 1 millón de dólares, mientras que otros valen tres veces más.

Es en medio de este idilio que los aldeanos, una mezcla de jubilados y familias jóvenes, votaron a favor de mantener el temor de que una afluencia de inmigrantes cambiará su forma de vida.

Aunque no forma parte de la , el Gobierno de Suiza se ha comprometido a desempeñar su papel en el reasentamiento de familias que huyen del Estado Islámico (, por sus siglas en inglés) y la guerra civil en Siria.

Se anunció a principios de este año que recibirían a 3.000 sirios. El país también pretende resolver hasta 50.000 solicitudes de asilo de personas que han cruzado las fronteras de Suiza, sobre todo el peligroso lado la frontera con Italia.