Un grupo de estudiantes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) de Arequipa obtuvo el primer lugar en el “SuperTeam Soccer Junior Robocup 2017”, uno de varios torneos desarrollados en el Mundial de Robótica de Japón “Robocup 2017”.

La noticia la dio a conocer el Laboratorio de Robótica y Visión Computacional (LARVIC), institución adscrita a la UCSP, en su cuenta en Facebook.

“Felicitamos a los Equipos Peruanos por su importante participación en la Robocup 2017, el MAYOR evento de robótica del mundo, donde los equipos son altamente competitivos y con una calidad impresionante”, señaló Larvic en Facebook.

Por su parte, Víctor Alfonzo Cornejo Arismendi, ingeniero informático de la UCSP, escribió en Facebook: “Ganamos 1er lugar en SuperTeam Soccer Junior Robocup 2017, gracias a todos por su esfuerzo y dedicación. Regresamos con un trofeo de World Champeon para Perú desde Japón”.

El equipo peruano de Soccer Junior lo integraron: Sebastián Moscoso Riveros, Aaron Pereyra Anco, Pedro Figueroa Saire y Guido Luis Tapia Ore. El evento se llevó a cabo en la ciudad de Nagoya, Japón, del 25 al 31 de julio.

Ellos armaron dos robots autónomos, es decir que no usan control remoto para su manejo, pues cuentan con una cámara y han aplicado principios de visión computacional para que puedan moverse independientemente y jugar fútbol.

este video te puede interesar

Bailarina de ballet peruana figura entre las mejores del mundo