El Ejército de cuenta con al menos 20 mil tanques, aunque gran parte de ellos están almacenados, y el pasado 10 de septiembre en esa nación se celebró el Día de los Operadores de esos vehículos. Por tal motivo, en esta nota conocerás cuáles son los mejores modelos.

T-14 Armata

Considerado el tanque más avanzado del mundo. El Ministerio de Defensa ya ha encargado el primer lote de 100 carros de combate de este tipo.

Lo que diferencia a este modelo de los demás es el denominado ‘diseño capsular’: los tres tripulantes se encuentran en una cápsula blindada, mientras que la torreta y el fuego se controlan de manera remota. Además, entre otras impresionantes características, su sistema de protección activa Afganit permite detectar e interceptar misiles y granadas antitanque, y cuenta con un sistema de contramedidas que bloquea el guiado por láser enemigo.

T-90 Vladímir

Es el segundo mejor tanque del Ejército ruso. El T-90 se desarrolló en los tiempos soviéticos. Su armamento principal es el cañón 2A46M de 125 mm de ánima lisa, que puede disparar misiles antiblindaje 9M119M Refleks (AT-11 Sniper, según la denominación de la OTAN), guiados por láser. Dichos proyectiles son capaces de penetrar blindajes de acero de entre 900 y 1.800 mm de espesor.

Han sido los tanques más exportados del mundo entre los años 2001 y 2010, pero aún tienen gran demanda. La ventaja principal de estos vehículos es su potencia de fuego, ya que es capaz de lanzar un misil guiado antitanque (a través de su cañón de ánima lisa) que le permite destruir cualquier material bélico blindado en un radio de hasta 5 kilómetros.

El T-72B3

Se trata de la versión actualizada del más temible tanque soviético de la Guerra Fría y hoy en día el principal del Ejército ruso. Cuenta con un potente cañón 2A46M-5 de 125 mm de calibre y de ánima lisa (que lo permite usar como lanzador de misiles).

Con su modernización, se han podido utilizar nuevos proyectiles antiblindaje alargados subcalibrados. Además, tiene el sistema de puntería Sosna-U de producción bielorrusa y sistema de comunicación digital.

El T-80U

Es derivado del tanque T-64. La historia del T-80U empezó en 1976, surgió en la oficina de diseño de Leningrado con mejoras del proyecto inicial, introduciendo al modelo viejo una turbina de gas en el motor e incorporando componentes de la suspensión del T-72.

Se trata del tanque más móvil en servicio, aunque tiene problemas de autonomía. Sin embargo, su maniobrabilidad es muy buena, por lo que se le conoce como el “tanque volador”, informó el portal .

no dejes de ver

París hace del puente del Alma un memorial en recuerdo de Lady Di

TAGS RELACIONADOS