Estos lugares, aunque muchos no lo crean, existen en el mundo real, ya sea porque los autores se hayan basado en sitios que no eran inventados o porque se han construido después como homenaje.

A continuación, conocerás diez de ellos.

Edificio Dakota

Elegido por Roman Polanski para grabar la película ‘La semilla del diablo’, ha sido escenario de múltiples acontecimientos. A sus puertas fue asesinado John Lennon y está situado entre la Calle 72 y Central Park West, en pleno Nueva York.

Springfield

La famosísima ciudad popularizada por Los Simpson tiene su reflejo en Estados Unidos. Pese a que hay varias que reciben ese nombre, el creador Matt Groening confesó en 2012 que se inspiraba en la de Oregón, el estado en el que nació Groening.

Bosque de Sherwood

El mítico bosque en el que Robin Hood se escondía existe en Inglaterra. Son 423 hectáreas de árboles muy cerca de Edwinstowe, en Nottinghamshire.

Casa de Sherlock Holmes

El investigador más famoso del mundo, creado por Arthur Conan Doyle, vivía en el 221 de Baker Street en Londres y tiempo después se construyó un museo en homenaje a Sherlock Holmes exactamente en el lugar en el que teóricamente se emplazaba su casa.

Lilliput

Esta ciudad, que inventó el escritor Jonathan Swift para su novela ‘Los Viajes de Gulliver’, existió también en el mundo real. El novelista la caracterizó como una urbe para gente diminuta y en 1905 se creó en Coney Island un parque de atracciones a imitación de Lilliput que realizaba actuaciones con personas extremadamente altas o bajas y demás.

Castillo del Capitán Haddock y Tintín

El dibujante belga Hergé solía inspirarse en lugares reales para sus cómics y la residencia que tenía el Capitán Haddock, llamada Moulinsart, tenía su referente en el castillo de Cheverny en Francia.

Fargo

Famoso pueblo que apareció tanto en la película de los Hermanos Coen, como en la serie, ambas con el nombre de la localidad como título. La realidad es que es una ciudad que está situada en Dakota del Norte y tiene unos 113.000 habitantes.

Xanadú

El palacio que sale en la película ’Ciudadano Kane’, que está inspirada en la vida del magnate William Radolph Hearst, existe en la realidad, ya que fue la mansión que el acaudalado hombre tenía en la costa de California, en San Simeón, conocido universalmente como Castillo Hearst.

O.K Corral

El tiroteo más famoso de la historia, llevado muchas veces al cine en numerosos westerns, tuvo lugar el 26 de octubre de 1881 detrás del corral de Tombstone, Arizona. En él participaron algunos de los pistoleros más famosos de la época. Evidentemente el sitio aún se mantiene en Arizona.

Mompracem

La guarida de los piratas malayos de la novela de Emilio Salgari ‘Los tigres de Mompracem’ existe en la realidad y está situada en un majestuoso arrecife de coral del mar de China, muy cerca de Borneo. Recibe el nombre de Kuraman.

Fuente: Es.noticias.yahoo.com