⭐¿Qué lugares turísticos de Lima puedes visitar en tu tiempo libre?⭐

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada

Este motor de plasma podría lanzar naves directamente al espacio

	Supone un gran avance en el desarrollo de esta tecnología. (Foto: Berkant Göksel/Technical University of Berlin)

Supone un gran avance en el desarrollo de esta tecnología. (Foto: Berkant Göksel/Technical University of Berlin)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.05.2017 / 07:45 AM

Un equipo de ingenieros de la Universidad de Berlín ha creado y probado un motor de plasma lo suficientemente eficaz, con el cual, en el futuro, se podría lanzar naves espaciales directamente hacia el espacio, ya sea desde dentro o fuera de la atmósfera.

De acuerdo a New Scientist, el equipo, dirigido por el ingeniero aeroespacial Berkant Göksel, ha desarrollado el tipo de propulsores que podría lograr que las naves espaciales despegasen como los aviones en la vida real.

Las versiones anteriores de ese tipo de motor solo funcionaban en el espacio, pero, de acuerdo al estudio, este nuevo modelo también lo hace dentro de la atmósfera terrestre, lo que supone un gran avance en el desarrollo de esta tecnología.

Estos motores de plasma generan campos electromagnéticos dentro de un depósito en el que se inyecta algún tipo de gas. Posteriormente, los campos comprimen este gas y lo hacen cambiar a un estado de plasma supercaliente que se expande hacia la salida del tubo del motor generando un empuje en la dirección contraria que propulsa las naves.

Tal motor es capaz de generar un impulso de 20 kilómetros por segundo. Sin embargo, aún no es posible equipar ninguna nave aérea con este propulsor, ya que el motor es demasiado pequeño. Además, harían falta 10.000 motores parecidos para lanzar, por ejemplo, un avión.

Otro problema consiste en la gran cantidad de energía eléctrica necesaria para este proceso, ya que hasta el momento no existe ninguna batería capaz de generarla.

Por tal motivo, los ingenieros seguirán trabajando para desarrollar reactores compactos de fusión para tal fin, informó ‘RT en Español’.

no dejes de ver

Rusia: mujer salta del octavo piso para salvarse de un incendio



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

; function contador_fotogaleria(){ _s = new specom({render:'slider, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/514178', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); } $(document).ready(contador_fotogaleria);