Un helado normalmente comienza a derretirse por los bordes al poco tiempo de ser expuesto al sol caliente del verano. Sin embargo, eso no ocurre con uno que es ofertado en una ciudad de Japón.

En la ciudad de Higashi-Chaya, hay una tienda llamada Kanazawa Ice, en donde se venden helados que no se derriten a 500 yenes (4,5 dólares), de acuerdo a .

Este intrigante producto es fabricado en el Centro de Investigaciones del Desarrollo de Bioterapias de Kanazawa y el secreto de este peculiar tipo de helado es que contiene polifenol líquido, el cual es extraído de las fresas y ralentiza el proceso de separación del agua y la nata.

De acuerdo al presidente del centro, Takeshi Toyoda, los helados con polifenol no pierden la forma ni siquiera cuando son expuestos al aire caliente de un secador de pelo.

Podría decirse que el producto fue desarrollado por accidente, cuando los científicos de ese centro probaban combinaciones con extracto de polifenol para ayudar a los granjeros de la prefectura de Miyagi, cuyas cosechas de fresa quedaron perjudicadas tras el fuerte terremoto del 2011.

Entonces, un cocinero contratado descubrió que la nata de la leche se solidificaba velozmente al añadirle polifenol de fresa.

no dejes de ver

USA no descarta el uso de la fuerza contra Corea del Norte