El Observatorio Real de Greenwich, en Londres, dio a conocer las mejores imágenes del concurso de fotografía Insight Astronomy Photographer 2016.

El fotógrafo chino Yu Jun se llevó tanto el galardón de la categoría “Nuestro Sol” con “Las perlas de Baily”, que son los puntos de luz que aparecen alrededor de la Luna durante un eclipse total de Sol.

En la categoría de “Auroras” ganó el fotógrafo Gyorgy Soponyai. Su imagen muestra las auroras boreales de Svalbard, en Noruega, durante un eclipse total.

Nicolas Outters fue el ganador en la categoría “Galaxias”, con su imagen “M94: Halo de espacio profundo”, tomado a través de un telescopio y con una exposición de 20 minutos.

En tanto, una mirada detallada de la superficie lunar hecha por Jordi Delpeix Borrell fue la ganadora de la categoría “Nuestra Luna”.

En la categoría Gente y Espacio ganó “Luces de ciudad”, de Wing Ka Ho, que muestra los trazos que dejan las estrellas a su paso sobre las calles de Hong Kong.

Otra imagen que destacó fue la de Ainsley Bennett, quien ganó en la categoría “Escapes celestes” con su foto “Neblina Binaria”, que muestra una bella conjunción de Luna, Venus, Marte y Júpiter, de acuerdo a la .

OTRAS GALERÍAS DE FOTOS QUE TE PUEDEN INTERESAR