La Universidad de Buenos Aires (UBA) está posicionada como la mejor de Argentina a nivel de América Latina. En el ranking de la compañía británica se ubica en el puesto 11 de 300.

La segunda universidad argentina mejor posicionada es la Universidad Nacional de la Plata en el puesto 20 y le sigue la Universidad Austral en el puesto 24.

QS es una empresa mundial encargada de realizar rankings mundiales, eventos y cursos en línea para conectar a los ejecutivos en todo el mundo con las escuelas de negocios más importantes. Además organiza los mayores eventos de educación de negocios en el mundo, el MBA Tour QS World, el MBA Tour QS World Ejecutivo.

¿QUÉ INDICADORES SE EVALÚAN?

-Reputación Académica (30%): se calcula a partir de una encuesta a académicos del mundo, quienes deben nombrar cuáles son las universidades que están produciendo el mejor trabajo en su campo de expertise.

-Reputación del Empleador (20%): se enfoca en los graduados empleadores. Aquí se evalúa en qué instituciones los profesionales preferirían trabajar.

-Radio Facultad/Estudiante (10%): mide la relación entre el número de académicos a tiempo completo y el número de alumnos enrolados en la entidad.

-Citas por paper (10%): mide con los datos de Scopus el número de citaciones que tienen las publicaciones de la casa de estudio.

-Número de papers por facultad (10%): cuantifica cuántas investigaciones realiza cada facultad. La información también es sacada de la base de datos de Scopus, y considera las publicaciones en todos los idiomas, mientras tenga un abstracto en inglés.

-Proporción de staff con PhD (10%): mide el porcentaje de miembros de la facultad que posean un PhD o alguna mención equivalente como un doctorado.

-Impacto en la Web (10%): este indicador se basa en el Webometrics ranking y mide el impacto online de la institución.