Cordillera La Viuda: 5 mágicas lagunas que te encontrarás en su trayecto

Peruana es finalista en concurso internacional de moda en China

Aprende a preparar el delicioso ranfañote

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Ir a portada
¿Estadounidenses creen que vacas marrones dan leche chocolatada?, aquí la respuesta | Internacionales | Actualidad | Peru.com

¿Estadounidenses creen que vacas marrones dan leche chocolatada?

¿Estadounidenses creen que vacas marrones dan leche chocolatada?
Puede parecer un chiste, pero no lo es. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.06.2017 / 17:20 PM

Puede parecer un chiste, pero no lo es. De acuerdo a una encuesta online realizada a nivel nacional en Estados Unidos, encargada por el Centro de Innovación de Productos Lácteos de ese país, el 7% de todos los adultos estadounidenses cree que la leche chocolatada viene de vacas marrones.

Realizando los cálculos, se deduce que 16,4 millones de ciudadanos que consumen leche están desinformados, el equivalente de la población de Pensilvania (y países como Ecuador). Desconocen que la leche chocolatada se hace en base a leche, cacao y azúcar.

Los resultados de esta encuesta no solo han desatado asombro por parte de mucha gente, sino también burlas. Sin embargo, se conoce con certeza si es que los participantes de esta encuesta daban respuestas serias o tan solo estaban bromeando.

En tanto, el diario “The Washington Post” señala que esta cifra podría ser mayor. Durante décadas, los especialistas en agricultura, nutrición y educación se vienen quejando que muchos estadounidenses son básicamente analfabetos en estos temas.

Ese medio de comunicación sostiene que ellos “no saben dónde se cultiva, cómo llega a las tiendas o incluso, en el caso de la leche con chocolate, qué contiene el alimento”.

Incluso, de acuerdo a un estudio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, realizado a principios de los años 90, casi 1 de cada 5 adultos estadounidenses no sabía que las hamburguesas se hacen con carne de res.

Los expertos en educación agrícola no están convencidos de que la situación haya cambiado mucho en las décadas posteriores.

no dejes de ver

Mujer rusa se tira de edificio en llamas durante incendio



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22