Estados Unidos y Cuba: Economistas de ambos países se reúnen

Estados Unidos y Cuba Economistas de ambos países se reúnen
Estados Unidos y Cuba continúan en negociaciones. (Foto: nuevapolitica.net)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.06.2015 / 17:23 PM

Washington. El centro de estudios Brookings Institution acogió en Washington un inédito encuentro de economistas de Cuba y expertos estadounidenses para analizar los efectos del progresivo e histórico camino en la isla hacia el libre mercado, en paralelo a la normalización de relaciones con Estados Unidos.

En una muestra más de los nuevos tiempos tras el anuncio de normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos del pasado 17 de diciembre, profesores de la Universidad de la Habana presentaron ante los “cocineros de ideas” de Washington los pasos del castrismo hacia una economía menos regulada.


TE PUEDEINTERESAR:EEUU: Nueva megamansión en Los Ángeles costará US$ 500 millones

El subsecretario de Comercio Internacional de Estados Unidos, Stefan Selig, reconoció que desde la llegada de Raúl Castro al poder Cuba ha realizado reformas para abrir su economía, aunque persisten “profundos desafíos estructurales” para salir del anacronismo.


En su opinión, “Cuba ha estado anclada en el pasado”, algo que no ha permitido a la isla caribeña avanzar del mismo modo que lo hicieron economías que abrieron sus mercados como Chile, Colombia, México o Perú.

“El nuevo rumbo (en Cuba) significará poner el reloj de nuevo en marcha…No nos hacemos ilusiones, sabemos que tomará tiempo y que habrá obstáculos en el camino”, aseguró Selig.


Fuente: EFE.




Más en Internacionales

Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada