El centro y el sur de Estados Unidos fue azotado por tornados este domingo que causaron la muerte de por lo menos dos personas y provocaron severos daños en el noreste del estado de Oklahoma.

El hecho ocurrió esta tarde en la ciudad de Quapaw, ubicada en la frontera de Oklahoma con Kansas y Missouri, según informó el portavoz de la oficina del sheriff del condado de Ottawa, Colleen Thompson.

“Al parecer la mitad de la ciudad tiene daños importantes. El departamento de bomberos también resultó afectado”, dijo Joe Dan Morgan, director de la administración de emergencias del condado.

Tras golpear Quapaw, el tornado continuó hacia el norte en Kansas e impactó en Baxter Springs.

Medios estadounidenses informaron que el mal tiempo también causó daños en otros estados como Arkansas, en donde no ha habido reportes inmediatos de heridos.

Un enorme tornado se formó en las afueras de Little Rock, en Arkansas, de donde se trasladó hacia el noreste, causando destrucción en varios suburbios a lo largo de 65 kilómetros.

Imágenes transmitidas por la televisión mostraron los daños en edificios y vehículos.

También se reportaron víctimas en las ciudades de Vilonia y Mayflower. Durante el fin de semana, una tormenta en el este del país mató a un niño en Carolina del Norte.

Fuente: BBC