En la medida en que Corea del Norte aumentó las amenazas contra Corea del Sur y Estados Unidos las semanas pasadas, una nueva encuesta reveló que los estadounidenses están pendientes de esta información.
Por primera vez, una mayoría de estadounidenses se siente pesimista respecto a que la situación relacionada con el programa de misiles de Corea del Norte se pueda resolver por las vías diplomática y económica.
Un 41% de los estadounidenses ve a Corea del Norte como una amenaza inmediata para Estados Unidos. Este porcentaje es 13 puntos más alto que hace un mes, de acuerdo con la encuesta CNN/ORC International.
Otro 41% considera que Corea del Norte es una amenaza a largo plazo, y el 16% cree que el régimen asiático no es una amenaza.
“Si el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, quería tener la atención del público estadounidense, su estrategia está comenzando a funcionar”, dijo el director de CNN Polling, Keating Holland.
La encuesta se realizó entre el 5 y 7 de abril entre 1.012 estadounidenses adultos entrevistados vía telefónica. El margen de error es de +/- 3.
Fuente: CNN