La Embajada de Estados Unidos en México informó que su personal aplazará viajes no esenciales a Acapulco y otros municipios de Guerrero. Además, recomendó a sus ciudadanos evitar los viajes a esa ciudad.

Sus funcionarios, a través de un mensaje publicado en su web oficial, no realizarán viajes terrestres o aéreos, salvo a Ixtapa/Zihuatanejo donde los viajes por avión sí estarán permitidos.

La medida es consecuencia de las protestas por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

“Este mensaje es para informar a los ciudadanos americanos que las protestas y incidentes violentos continúan en el estado de Guerrero en respuesta a la desaparición de 43 allí. El personal de la Embajada ha recibido instrucciones de aplazar los viajes no-esenciales a Acapulco (…) Además, viajes por carretera en todas las otras partes del estado permanecen prohibidos”, informó la representación de Washington.

La Embajada recordó a sus ciudadanos que las leyes mexicanas prohíben actividad política de extranjeros en el país y pidió registrarse en un programa de seguimiento a todos los que viajen a México.

Fuente: Sdpnoticias.com