Las autoridades de Nueva York alertaron sobre el impacto de una nueva tormenta de nieve y de hielo que afectará a la ciudad en las próximas horas, con efectos mucho menores que el temporal que se registró la semana pasada.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo en una rueda de prensa que, de acuerdo con las previsiones actuales, la tormenta se desarrollará “en los niveles de nieve que se manejan tradicionalmente” para esta época.

LEE TAMBIÉN: Boston: Así se vio afectada esta ciudad tras paso de megatormenta

No se ha previsto que se suspendan las clases ni se vea alterado el sistema de transporte público. La tormenta comenzará hacia las 19.00 hora local (00.00 GMT del lunes) y se prolongará por once horas, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos.

“La situación puede cambiar, para bien o para mal”, afirmó el alcalde, y añadió que se espera que caiga un volumen de nieve de entre 5 y 12 centímetros, aunque es posible que esa cantidad pueda ser el doble de lo pronosticado.

Habrá temperaturas muy frías, especialmente el lunes por la mañana, entre los 23 y los 29 grados centígrados bajo cero, con heladas que pueden crear “condiciones muy peligrosas” especialmente para el tráfico de vehículos.

Fuente: EFE