Estados Unidos ya liberó al último preso británico de Guantánamo

Estados Unidos ya liberó al último preso británico de Guantánamo
Shaker Aamer, el último preso británico en Guantánamo. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.10.2015 / 11:57 AM

Shaker Aamer, el último preso con residencia en el Reino Unido detenido en la base estadounidense de Guantánamo, ha sido liberado y llegará este viernes al Reino Unido, confirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Philip Hammond,

Aamer, de origen saudí y que está casado con una ciudadana británica, está ya en un avión que lo lleva al Reino Unido tras permanecer trece años detenido en la base de EEUU en Cuba.


“Los estadounidenses anunciaron hace unas semanas que iban a liberar a Shaker Aamer de Guantánamo y puedo confirmar que está ahora de camino al Reino Unido y llegará este viernes”, afirmó Hammond en una declaración a los medios británicos.

LEETAMBIÉN:Guantánamo: Reveladoras imágenes muestran cómo se vive al interior


Una portavoz de Downing Street, residencia oficial del primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que el “premier” abordó el caso de Aamer con el presidente de EEUU, Barack Obama.

“En cuanto llegue al Reino Unido, (Aemer) ya no estará detenido. Estará libre de reunirse con su familia”, resaltó la portavoz, e indicó que el primer ministro ha apoyado los esfuerzos de Obama para cerrar el centro de detención de Guantánamo.


Aamer tiene permiso para residir indefinidamente en el Reino Unido porque está casado con una ciudadana británica, informó la agencia EFE.



Más en Internacionales

Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada