La Fuerza Naval estadounidense lanzó por primera vez con éxito desde un portaaviones un avión no tripulado o “drone”, que regresó luego a tierra sin problemas, indicó el ejército estadounidense.

La prueba se llevó a cabo sobre el portaaviones George H.W. Bush, frente a las costas de Virginia, desde el que despegó un avión no tripulado modelo X-47B.

“Hoy hemos visto un pequeño, pero significante punto del futuro de nuestra fuerza naval a medida que comienza su integración con sistemas no tripulados en el ambiente de guerra más complejo que existe hoy en día: la cubierta de un portaaviones de propulsión nuclear”, explicó en un comunicado el vicealmirante David Buss.

El Pentágono espera que en próximos vuelos de prueba los drones puedan realizar el aterrizaje también sobre la cubierta de los portaaviones.

Los X-47B tienen una autonomía de vuelo de casi 4.000 kilómetros y pueden sobrevolar a una altura de más de 10.000 metros.

Los ataques con aviones no tripulados en Pakistán, Yemen o Somalia, podrían haber causado la muerte de alrededor de 4.000 personas, centenares de ellas civiles, según estimaciones de Bureau of Investigative Journalism.

Fuente: EFE