El gobierno de Estados Unidos opinó que es buena idea poner plazos a las negociaciones de paz en Colombia tras el ataque perpetrado por las FARC la semana.

La secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, se manifestó sobre la afirmación del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de que hay que “ponerle plazos” al proceso de paz, debilitado por el ataque perpetrado el pasado miércoles por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el suroeste de Colombia, donde murieron 11 militares.

“Si el presidente cree que esa es la mejor manera de avanzar el proceso, estamos apoyando sus esfuerzos”, dijo Jacobson, que habló desde la Conferencia de las Américas que se celebró en Washington.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Manuel Santos pide plazos a FARC porque paciencia se acaba

Jacobson opinó que, especialmente “en este momento de tensión, después de un ataque que fue muy grave”, es “urgente avanzar en el proceso de paz” que comenzó en La Habana en noviembre de 2012.

“Pero el tiempo avanza y (no hay tiempo) para demorar el proceso mucho más, porque hemos visto dos años del proceso ya, y no creemos tampoco que el pueblo colombiano tenga mucha paciencia de esperar mucho más”, afirmó la funcionaria.

”(Colombia) necesita terminar el proceso y no prolongarlo. No sé para mí, ni tampoco para el Gobierno de Estados Unidos, si es un año o dos años o seis meses, pero lo más rápido posible”, añadió.

Fuente: EFE.