Estados Unidos envía a Corea del Sur su poderoso bombardero B-52

Estados Unidos envía a Corea del Sur su poderoso bombardero B-52
Estados Unidos envió a Corea del Sur su poderoso bombardero B-52. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.01.2016 / 10:16 AM

Corea del Sur y Estados Unidos anunciaron el despliegue de un bombardero estratégico de largo alcance estadounidense B-52 Stratofortress sobre la península coreana a raíz del test nuclear llevado a cabo el miércoles por el régimen de Pyongyang.

En un comunicado conjunto, las fuerzas de Corea del Sur y Estados Unidos explicaron que el B-52 despegó de la base estadounidense de Andersen, en la isla Guam, y alcanzó el entorno de la base aérea de Osan, situada unos 20 kilómetros al sur de Seúl, en torno al mediodía (03.00 GMT).


El comunicado detalló que el bombardero de Estados Unidos sobrevoló Osan escoltado por dos cazas de Corea del Sur F-15K y dos cazas estadounidenses F-16.

Esta prueba de fuerza constituye la segunda respuesta adoptada tras el ensayo nuclear de Pyongyang por parte de Corea del Sur después de que el viernes decidiera reactivar sus emisiones de propaganda en la frontera intercoreana.



pinteres	El B-52 fue flanqueado por aviones de Estados Unidos y Corea del Sur. (Foto: Getty Images)
El B-52 fue flanqueado por aviones de Estados Unidos y Corea del Sur. (Foto: Getty Images)



Prueba atómica

El miércoles, Pyongyang anunció que había realizado su cuarta prueba atómica subterránea y que por primera vez había hecho estallar bajo tierra una bomba de hidrógeno.

Este artefacto sería más poderoso que los detonados por Corea del Norte en sus ensayos de 2006, 2009 y 2013, aunque los expertos dudan de que el régimen Juché haya podido desarrollar una bomba H con base en el alcance que tuvo la explosión y consideran que probablemente se trate en realidad de un arma de fisión potenciada.

En cualquier caso, la última maniobra de Pyongyang ha deparado la condena de buena parte de la comunidad internacional y motivado que el Consejo de Seguridad de la ONU estudie nuevas sanciones para el régimen de Kim Jong-un además de incrementar la tensión en la península coreana.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada