Estados Unidos pedirá perfiles de redes sociales al tramitar visa

Estados Unidos pedirá perfiles de redes sociales al tramitar visa
EEUU pedirá perfiles de redes sociales al entrar en el país. (Foto: U.S. Customs)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.06.2016 / 09:20 AM

Estados Unidos (EEUU-USA) puede tomar medidas de seguridad adicionales y establecer un control migratorio extra para saber quién entra en su país. Cada vez imponen más requisitos para hacerlo, que si el pasaporte, que si los formularios, entrevista en la embajada, toma de huellas, fotos… y ahora podrían solicitar los perfiles de redes sociales.

Así se lee en una petición formal en el Registro Federal del organismo encargado de la seguridad fronteriza de Estados Unidos (EEUU), el US Customs and Border Protection, aunque eso sí, simplemente se trataría de un campo extra opcional en los formularios de petición de entrada al país.


“Por favor, introduzca la información asociada a su presencia online” sería un ejemplo de cómo podría aparecer en un futuro no muy lejano este campo en los formularios, seguida de otros espacios reservados para redes concretas y nombres de usuario.


US Customs and Border Protection especifica en la petición que esa información será utilizada en caso de necesitar investigar a viajeros. “Recopilar la información relativa a redes sociales mejorará el proceso de investigación existente y le dará al Departamento de Seguridad Nacional más claridad y visibilidad sobre posibles actividades delictivas y otras conexiones”, se lee en la propuesta.

Según la versión digital del diario español El Mundo, a partir de su presentación en el Registro Federal, en 60 días, después de recibir comentarios de los ciudadanos estadounidenses, la propuesta se consideraría por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).


Esta medida que podrían causar malestar entre los solicitantes a la visa quizá se deba a la investigación del atentado de San Bernardino, pues se reveló que uno de los terroristas había intercambiado mensajes en Facebook que hablaban del ataque antes incluso de obtener el visado.

ESTEVIDEO TE PUEDEINTERESAR:



Más en Internacionales

Perú registra 318 fallecidos por la COVID-19 en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada