Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada

Estados Unidos celebró el tradicional "Día de la Marmota"

	La marmota Phil no vio hoy su sombra al salir de su guarida en Punxsutawney lo que pronostica, según la tradición, que la primavera ya está en camino en EE.UU. (Foto: EFE)

La marmota Phil no vio hoy su sombra al salir de su guarida en Punxsutawney lo que pronostica, según la tradición, que la primavera ya está en camino en EE.UU. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.02.2016 / 15:31 PM

La marmota Phil, el animal meteorólogo más famoso del mundo, no vio hoy su sombra al salir de su guarida en Punxsutawney (Pensilvania) lo que pronostica, según la tradición popular, que la primavera ya está en camino en Estados Unidos.

Como cada 2 de febrero, miles de personas se reunieron hoy a primera hora de la mañana en Gobbler’s Knob, una colina a las afueras de Punxsutawney, para ver en directo el pronóstico de la famosa marmota, una tradición que data de 1887.

Antes de empezar a recoger los abrigos hay que recordar que la última vez que la marmota auguró una primavera temprana fue en 2013, cuando el este de Estados Unidos vivió un duro y largo invierno de frío intenso y nieve hasta bien entrado marzo.

Ese año, un fiscal de Ohio pidió pena de muerte para la marmota por haber despertado falsas esperanzas pero, por suerte para el roedor, el fiscal no tenía jurisdicción en su estado natal, Pensilvania.

Desde 1887, Phil ha visto su sombra 102 veces y no la ha visto en 18 ocasiones, incluyendo la de este año.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22