Estados Unidos capturó a líderes terroristas de Al Shabab y Al Qaeda

Estados Unidos capturó a líderes terroristas de Al Shabab y Al Qaeda
Operativo militar en Libia y Somalia. (Foto: Infobae.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.10.2013 / 10:34 AM

Washington. Equipos especiales de la Marina de Estados Unidos realizaron el sábado una redada en un poblado costero en el sur de Somalia para buscar a un líder de Al Shabab, organización terrorista vinculada a Al Qaeda y responsable del ataque a un centro comercial en Nairobi, Kenia.

El vocero del Pentágono, George Little, confirmó el ataque, sin dar precisiones sobre los terroristas capturados. Tampoco hubo mención a las bajas, ni de un lado ni del otro. Indicó que no hubo víctimas civiles.

Por otro lado, confirmó que hubo un operativo en Libia, donde Abu Anas al-Libi fue capturado después de varios años de búsqueda por su participación en los atentados contra las embajadas en Kenia y Tanzania de 1998, ataques que dejaron más de 200 muertos.

“Como resultado de una operación anti-terrorista, Abu Anas al-Libi está ahora legalmente detenido por militares estadounidenses en un lugar seguro fuera de Libia”, dijo en un comunicado el Pentágono.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, afirmó el domingo: “Nosotros esperamos que esto deje claro que Estados Unidos jamás cesará en sus esfuerzos de atrapar a los culpables de llevar a cabo actos de terrorismo”.



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada