Estados Unidos capturó a líderes terroristas de Al Shabab y Al Qaeda

Estados Unidos capturó a líderes terroristas de Al Shabab y Al Qaeda
Operativo militar en Libia y Somalia. (Foto: Infobae.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.10.2013 / 10:34 AM

Washington. Equipos especiales de la Marina de Estados Unidos realizaron el sábado una redada en un poblado costero en el sur de Somalia para buscar a un líder de Al Shabab, organización terrorista vinculada a Al Qaeda y responsable del ataque a un centro comercial en Nairobi, Kenia.

El vocero del Pentágono, George Little, confirmó el ataque, sin dar precisiones sobre los terroristas capturados. Tampoco hubo mención a las bajas, ni de un lado ni del otro. Indicó que no hubo víctimas civiles.

Por otro lado, confirmó que hubo un operativo en Libia, donde Abu Anas al-Libi fue capturado después de varios años de búsqueda por su participación en los atentados contra las embajadas en Kenia y Tanzania de 1998, ataques que dejaron más de 200 muertos.

“Como resultado de una operación anti-terrorista, Abu Anas al-Libi está ahora legalmente detenido por militares estadounidenses en un lugar seguro fuera de Libia”, dijo en un comunicado el Pentágono.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, afirmó el domingo: “Nosotros esperamos que esto deje claro que Estados Unidos jamás cesará en sus esfuerzos de atrapar a los culpables de llevar a cabo actos de terrorismo”.



Incendio de proporciones en Mesa Redonda está confinado, aseguran bomberos

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Alan García: al menos 8 muertos dejó accidente de bus con delegación aprista

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Ir a portada