El presidente de EEUU., , visitará España del 9 al 11 de julio, donde se reunirá con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, anunció hoy la Casa Blanca.

Por otro lado, Obama se reunirá con los presidentes del Consejo Europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, en los márgenes de la cumbre de la OTAN que se celebra el 7 y 8 de julio en Varsovia, informaron hoy esas instituciones comunitarias.

“La reunión tendrá lugar en los márgenes de la cumbre de la OTAN y dará una oportunidad para subrayar la unidad transatlántica y abordar desafíos políticos, económicos y de seguridad internacional comunes”, destacó el Consejo de la Unión Europea (UE) en un comunicado.

En otra nota, la Comisión confirmó este encuentro y añadió que los líderes de EEUU y de estas instituciones discutirán la cooperación entre las dos partes “en un abanico de prioridades, incluyendo la lucha antiterrorista, el impulso al desarrollo económico y la prosperidad y el hacer frente a la crisis global de refugiados”. (Fuente: EFE)