Al menos nueve escuelas del estado de , en , fueron evacuadas tras recibir amenazas de bombas y de un posible tiroteo masivo, según reportó la cadena NBC de Nueva York.

Al menos tres de las escuelas las recibieron por correo de voz, según las autoridades. Todas las escuelas evacuadas están ubicadas en la misma zona, el distrito de Bergen. Al menos en uno de los mensajes se lanzó amenazas de un tiroteo masivo.

Cabe indicar que agentes de la policía vestidos de civiles y unidades caninas de K-9 fueron enviados a las escuelas para investigar las amenazas de atentados. Sin embargo, se duda de la autenticidad de las mismas.

Asimimo, varias escuelas en otros estados del noreste también reportaron amenazas en la mañana de este martes. No estaba inmediatamente claro si estaban vinculados a las amenazas, dijeron las autoridades.

“No hay ninguna indicación de cualquier validez de la amenaza. Sin embargo, se están tomando todas las precauciones con el fin de garantizar la seguridad de todo el distrito escolar”, dijo la policía de Clifton en un comunicado.