Un proyecto anti-terrorista utiliza la imagen de una de las grandes estrellas del pop mundial para luchar contra las adhesiones de jóvenes occidentales a las filas del Estado Islámico.

Según informa The Mirro, el Reino Unido apeló a la exestrella de One Direction, Zayn Malik, para llevar a cabo una campaña con el objetivo de detener a las niñas que planean convertirse en “novias de yihadistas”.

La iniciativa comenzó a partir de la desaparición de tres adolescentes que cruzaron la frontera de Turquía con Siria para unirse a ISIS en febrero pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: ¿Cuáles son sus cinco armas más letales?

La promotora de la idea es Nurun Ahmed, quien explicó que los radicales atraen a los adolescentes instalando la idea de que grupos como ISIS son su única esperanza para el futuro.

“Les daremos ejemplos de personas con la que pueden tener contacto, como Zayn Malik de One Direction, para ayudarles a entender que tienen oportunidades”, agregó Ahmed.

El propio Zayn en el pasado se refirió a las presiones que implica ser una estrella del pop musulmán y de los estereotipos con los que tiene que luchar a diario.