Un grupo de partidarios sauditas del Estado Islámico ha lanzado un video en el que muestra un atentado contra un ciudadano danés, ocurrido la semana pasada en Riad. El danés, que sufrió un disparo en un hombro cuando salía de su trabajo, el pasado 22 de noviembre, se encuentra en condición estable.

El último domingo, los medios de comunicación informaron que un canadiense había sido apuñalado por un saudita en un centro comercial en la Provincia Oriental.

En octubre, un ciudadano estadounidense fue asesinado a tiros y otro resultó herido en un tiroteo en una estación de servicio en Riad. Las autoridades dijeron que una motivación personal parecía probable debido a que ambos hombres habían trabajado para la misma empresa.

El video del atentado contra el ciudadano danés fue lanzado por la llamada Al Battar Mediad Foundation y atribuye el ataque a los llamados Partidarios del Estado Islámico en la Tierra de las Dos Mezquitas Sagradas, en referencia al nombre de algunos islamistas utilizan para Arabia Saudita.

Filmado desde el interior de un vehículo que circula a lo largo de una calle con señales que indican barrios de Riad, muestra una pistola que es disparada a través de una ventanilla contra un coche blanco que viaja en la misma dirección.

El video también incluye clips de discursos del líder de Estado Islámico, Abu Bakr al Baghdadi, y del vocero del grupo, Abu Mohamed al Adnani, en los que piden a los sauditas “matar y escupir” a los ciudadanos de los países occidentales que participan en la lucha contra la organización yihadista.

El mes pasado, el Estado Islámico pidió a sus partidarios en Arabia Saudita que atentaran contra funcionarios del Gobierno, musulmanes chiítas y occidentales. El Ministerio del Interior dijo que había identificado al menos a 2.000 sauditas que habían ido a combatir a Siria e Irak, pero que 600 de ellos habían regresado y se encontraban en prisión; otros habrían muerto.

Fuente: Infobae.com