Estado Islámico y su macabro negocio: 10 mil euros por ejecución

Estado Islámico y su macabro negocio 10 mil euros por ejecución
ISIS extraería los órganos de los ejecutados y de los combatientes caídos para venderlos. (Foto: ISIS)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.07.2015 / 21:57 PM

Según fuentes de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España, de las que se hace eco el diario “La Razón” de ese país, el grupo terrorista Estado Islámico dispone de seis vías de financiación.

Desde la venta del patrimonio cultural que destruyen hasta los saqueos a bancos pasando por lo más macabro: la venta de órganos de las personas que ejecutan. Todas coinciden en cifrar en 10 mil euros los beneficios que sacan de las ejecuciones que graban y difunden por la red.

TAMBIÉNPUEDESLEER: ISIS: Así usó a un niño de 10 años para decapitar a soldado sirio

Además, también ganan dinero vendiendo petróleo, recibiendo limosnas de grupos rivales o gracias a las donaciones de millonarios que quieren ver cumplido el sueño del califato.

Los vídeos de las ejecuciones muestran precisamente eso, las ejecuciones. Pero una vez muertos, no se ve qué hacen con los cuerpos.

TE PUEDEINTERESAR: ISIS: Niño verdugo mata a prisioneros sin piedad en Tikrit

Según las mismas fuentes, los cuerpos son enviados a un hospital donde se les extraen el corazón, los pulmones o los hígados antes de comercializarlos. Fuentes antiterroristas señalaron que los yihadistas habrían llevado a cabo estas prácticas en el hospital de Mosul.

El tráfico no acaba ahí y es que también harían lo mismo con los combatientes caídos en los combates. Una vez muertos, los muyahidines son trasladados a hospitales donde el proceso es muy parecido al de los ejecutados.

LEEMÁSAQUÍ: ISIS crucifica a 4 personas por no cumplir con el ayuno de Ramadán

Al igual que con las ejecuciones, las destrucciones de templos son grabadas solo al principio cuando se muestra cómo se comienza a destruir el lugar. Tras grabarlo, se recoge lo destruido, se empaqueta y se vende en círculos de personas que el Estado Islámico conoce.

Según la Unesco, lo destruido tendría un valor de 10 mil millones de dólares, aunque el Estado Islámico habría ganado un montante notablemente inferior.

Fuente: El Economista





Exportaciones peruanas muestran recuperación en marzo de 2019

Toledo sobre supuesta coima de US$31 millones:"Barata miente una vez más"

Jorge del Castillo: El Partido Aprista condena y repudia presuntos vínculos de Luis Nava

Zeballos cuestiona proyecto de ley que modifica medida de prisión preventiva

Barata confirmó pago de U$S3 millones a exgobernador Jorge Acurio

Ir a portada